La Orquesta Sinfónica de Minería embelesa con su temporada de verano
* Especiales, Espectáculos lunes 7, Jul 2014- En la Sala Nezahualcóyotl el público se deleita con piezas de Beethoven, Joseph Haydn, Mozart, Gluck, Johannes Brahms, entre otros
Texto: Arturo Arellano
La mañana del domingo la Sala Nezahualcóyotl recibió en su escenario a la Orquesta Sinfónica de Minería para el arranque de su ya tradicional temporada de verano, interpretando para este primer concierto piezas de Otto Nicolai, Ludwing Van Beethoven y Johannes Brahms.
Con un público ansioso por disfrutar de estos memorables conciertos, arrancó esta presentación, cuando tras la aparición de Carlos Miguel Prieto, Director de la Orquesta se interpretó el Himno Nacional mexicano, con el que todo el respetable se puso de pie. Acto seguido y tras el nutrido aplauso del público, la Orquesta Sinfónica de Minería ejecutó la obertura de “Las alegres comadres” de Winsdor, empezando así a adentrar a la gente en un ambiente de cuerdas, metales, percusiones, y cada uno de los hermosos sonidos emitidos a la perfección por los miembros de esta sobresaliente orquesta.
Acto seguido se dio paso al cuarto concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, de Ludwing Van Beethoven, compuesto a su vez por Rondo Vivace, a cargo del talentoso pianista Jorge Federico Osorio, que por cerca de 35 minutos tuvo a la gente navegando entre bellas armonías. Al concluir su participación Jorge Federico Osorio, recibió un aplauso muy importante de parte del público que evidentemente satisfecho le pedían con gran entusiasmo más de su talento.
Entonces se dio paso a un breve intermedio, para que al regreso La Orquesta Sinfónica de Minería deleitara a toda la Sala Nezahualcóyotl con la Primera Sinfonía en Do Menor de Johannes Brahms, misma que se divide en Un poco sostenuto-Allegro-Meno allegro, Andante sostenuto, Un poco alegretto e grazioso y Andagio-Piú andante- Allegro non troppo, ma con brio- Piú Allegro, mismo que por casi 50 minutos mantuvo a la gente atenta disfrutando de la perfecta armonía creada entre todos los instrumentos, por supuesto vivos gracias al enorme talento de cada ejecutante en el escenario. Tras finalizar la interpretación la Orquesta Sinfónica de Minería agradeció de pie al público por la atención y respeto mostrado durante la presentación.
La temporada de verano continúa en el mismo recinto durante los próximos fines de semana, ofreciendo conciertos todos los sábados y domingos del mes de julio, durante los que se presentará esta orquesta bajo la batuta de otros directores como: José Areán y Paul McCreesh, ejecutando piezas clásicas de Mozart, Rossini, Donizetti, Haydn, Gluck, Beethoven, Bellini, Gounod, entre otros, esto en punto de las 12:00 horas.